Instituto Duartiano pide al presidente Abinader ponga atención a la frontera



El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez exhortó al presidente Luis Abinader que priorice el desarrollo social y económico de la frontera, porque se trata de una zona que está en alta vulnerabilidad.

Wilson Gómez explicó que la propia Constitución de la República ordena priorizar la frontera en los planes de desarrollo de la nación, como forma de garantizar la calidad de vida de los residentes en la región.

El ex juez del Tribunal Constitucional estimó que la frontera no puede estar a expensa de medidas coyunturales del gobierno, sino que requiere de un placer bien estructurado y ordenado para impulsar su desarrollo.

“Hay que impulsar el desarrollo de las comunidades de la frontera, no con medidas circunstanciales, sino un plan serio, para impulsar el desarrollo económico, turístico, sobre todo, social y cuidando los elementos históricos”, expresó Gómez.

El presidente del Instituto Duartiano expresó que los planes de desarrollo de la frontera deben contemplar abrir un espacio de oportunidades para los jóvenes, como gorma de garantizar su crecimiento personal sin necesidad de mudarse de la región.

Comparte esto!