Juez Rafael Díaz Filpo miembro Academia Colombiana para la Jurisprudencia



La Academia Colombiana para la Jurisprudencia realizó un reconocimiento y aceptó como miembro titular al magistrado juez del Tribunal Constitucional dominicano, Dr. Rafael Díaz Filpo.

El jurista dominicano fue reconocido por la entidad académica colombiana por su trabajo de investigación sobre el Precedente Vinculante a la luz de la Constitución del 2010, como Garantía de los Derechos Fundamentales, como Garantía de la Estabilidad Social y Económica del País.

Añadió que el trabajo fue presentado frente a los intelectuales y académicos de la institución, quienes de inmediato le dieron su visto bueno, para que se convierta en el primer dominicano miembro de esa prestigioso organismo colombiano.

Agregó que el trabajo también fue acogido por los principales líderes de la academia, como el presidente y el Secretario General y como invitado, el juez presidente-rector de la Universidad UNICOL, quien lo invitó a ofrecer una conferencia sobre: La Constitucionalidad del Derecho Penal en la República Dominicana

La Academia para la Jurisprudencia de Colombia está integrada por los ex presidentes del Tribunal Constitucional colombiano y personalidades destacadas en el ámbito del derecho y extranjeros que hayan tenido un importante ejercicio de la profesión en sus países.

La Academia Colombiana de Jurisprudencia es una entidad de naturaleza privada, que sirve como Consultora del Estado colombiano y de orientadora de la comunidad jurídica y de la opinión pública en materias jurídicas especializadas.

Una Corporación de juristas que atiende consultas a las Altas Cortes, al Congreso de la República, al gobierno nacional, a las entidades territoriales y a los particulares sobre asuntos jurídicos de carácter general.

La entidad está integrada por Miembros Honorarios, Miembros de Número, Correspondientes, Académicos extranjeros y Miembros de Capítulos Seccionales que funcionan en distintas regiones colombianas.

Comparte esto!