La cantante hongkonesa Coco Lee muere por suicidio a los 48 años, dicen sus hermanos



La estrella había estado sufriendo de depresión durante varios años

Coco Lee, una cantante y compositora nacida en Hong Kong que tuvo una exitosa carrera en Asia, se suicidó, dijeron sus hermanos el miércoles. Ella tenía 48 años.

La estrella había estado sufriendo de depresión durante varios años, dijeron las hermanas mayores de Lee, Carol y Nancy Lee, en un comunicado publicado en Facebook e Instagram, y su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses.

“Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio dentro de ella se apoderó de ella”, se lee en el comunicado.

Lee intentó suicidarse en su casa durante el fin de semana y la llevaron de urgencia a un hospital, dijo su hermana. Dijeron que estaba en coma y murió el miércoles.

Lee, quien nació en Hong Kong pero luego se mudó a los EE. UU., donde asistió a la escuela secundaria y preparatoria, tuvo una carrera muy exitosa en Asia como cantante pop en las décadas de 1990 y 2000, donde era conocida por su poderosa voz y presentaciones en vivo. .

Lee, que inicialmente era una cantante de mandopop, se expandió para lanzar álbumes en cantonés e inglés durante su carrera de casi 30 años.

Fue la voz de la heroína Fa Mulan en la versión en mandarín de Mulan de Disney, y también cantó la versión en mandarín del tema principal de la película, «Reflection».

En 2011, Lee se casó con Bruce Rockowitz, un empresario canadiense que fue director ejecutivo de la empresa de cadena de suministro de Hong Kong Li & Fung. Si bien tenía dos hijastras de su matrimonio con Rockowitz, Lee no tuvo hijos propios.

“CoCo también es conocida por haber trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo para los cantantes chinos en la escena musical internacional, y ella hizo todo lo posible para brillar por los chinos”, dijeron sus hermanas en su publicación.

Comparte esto!