Ministro Medio Ambiente dice en la playa Bucanyé, Pedernales no se puede levantar edificios



El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que en la zona de playa de Bucanyé en Pedernales no se podrán levantar edificaciones de ningún tipo, porque se trata de un área protegida que deberá gestionar otro tipo de desarrollo.

Miguel Ceara Hatton precisó que Bucanyé como área protegida tiene una categoría que no permite construcciones, sino algún tipo de ranchetas, edificaciones ligeras que no dañen el entorno.

Explicó que un área protegida tiene una serie de características que se deben respetar, como el que siempre debe estar abierta, no se puede privatizar, vía de acceso determinadas, y otros recursos que no dañen el ecosistema.

El funcionario adelantó que como responsable del medio ambiente no permitirá la violación a las normas, porque además, la ley es tan rigurosa que ordena prisión contra el funcionario que actúe con negligencia en sus funciones.

Ceara Hatton dijo que en Pedernales se levantarán las obras que sean necesarias, pero fuera de las áreas protegidas, y que incluso el gobierno tiene una zona, de más de 40 millones de metros cuadrado, donde se podrá levantar cualquier infraestructura para el desarrollo del turismo.

Añadió que esta zona está cerca de las playas, fuera de la zona protegida o de amortiguamiento, y no representa peligro para los manglares y humedales.

El ministro del medio ambiente dijo que existe un master plan donde se precisa las áreas donde se pueden levantar infraestructuras, y las que están vedadas por tratarse de áreas protegidas.

Comparte esto!