Regidora ADN pide intervención Cabildo en defensa Residentes Isabel Villas



Los residentes del residencial Isabel Villas, en Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo, necesitan que el Ayuntamiento del Distrito Nacional intervenga ante el conflicto que mantienen con el abogado Rodolfo Aurelio Minaya Rancier, quien se ha declarado propietario de esos terrenos.

La regidora Nerys Martínez explicó que el señor Minaya Rancier logró una sentencia a su favor a través de una citación en el aire, cuando esos terrenos el cabildo de la Capital los había entregado a la Junta de Vecinos para su administración, justo después de haberlos recuperado de unos nacionales chinos que los tenían ocupados.

Agregó que el abogado de la comunidad solicitó al Concejo de Regidores que convoque a una asamblea de la junta de vecinos del sector, para que se discuta el tema en presencia de las partes, ya que se sienten desprotegidos porque los concejales le dieron la espalda.

La edil añadió que a principio de los años 2000 esos terrenos de golf fueron asaltados por los extranjeros antes citados y el cabildo, después de recuperar los terrenos, se los asignó en co-manejo a las Junta de Vecinos del sector.

Amplió que después de recuperar esos predios, la Junta de Vecinos Isabel Villas asumió el control de los mismos, y con una tarifa módica a los jugadores, se hizo cargo de los costos de mantenimiento y limpieza de los campos de golf.

“Lo más delicado en este momento es la parte del cinturón verde y el área protegida se ha convertido en un elemento apetecible para algunos sectores, que han colocado varias demandas contra todos los residentes de lugar, notificando al aire, logrando despojar a la junta de vecinos de la potestad de esos terrenos”, explicó

Añadió la regidora Nerys Martinez que esos sectores lograron que el tribunal les aprobara la designación de un administrador judicial, escogido por ellos y no a los vecinos propietarios y residentes del lugar que sítienen derechos constituidos.

Precisó que ese administrador se auto asignó un sueldo mensual de RD$250,000 pesos, y maneja los fondos del campo de golf a su antojo, sin dar explicación a nadie del uso de los recursos.

Martínez observó que esos sectores incluso trataron de levantar una infraestructura a su antojo, y cuando certificaron que se trata de terrenos del ADN, asignados en co-manejo a la Junta de Vecinos, lo dejaron sin efecto.

La regidora exhortó a la alcaldesa de la Capital que ordene la elección de una nueva junta de vecinos en Isabel Villas, para que le retribuya los derechos sobre la administración del cinturón verde, las áreas protegidas y el campo golf, que es como establece las leyes, y ordenanzas en casos casos como ese.

Mostró preocupación porque ahora a los requerimientos de los vecinos en el caso de Atlas de árboles en las calles, planeamiento urbano ha respondido que han recibido instrucciones de no meterse en Isabel Villas, con lo cual está faltando a sus competencias de territorio , porque Isabel Villas está en el Distrito nacional y el campo de
Golf es propiedad del Ayuntamiento y fue cedido en comanejo de la junta de vecinos, la
cual, al ser desarticulada y el Cabildo no asumir sus competencias, le da poder a un administrador Judicial sin competencia el cual administra todos los bienes, cobra un jugoso salario , autoriza permisos y administra los bienes y los ingresos del campo de golf, sin rendir cuenta a nadie, lo cual es corrupción, afirmó.

Comparte esto!