Trasciende Federación de Pentatlón Moderno fue suspendida por el COD



La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno ha sido suspendida por el Comité Olímpico Dominicano, informó este jueves una fuente de entero crédito a El Nuevo Diario.

La fuente indicó que ya el presidente de la institución, Freddy Núñez Jorge, tiene la carta y la resolución donde se le notifica la suspensión temporal, no definitiva.

Además de Pentatlón Moderno, fueron suspendidas, según la fuente, las federaciones de surf, bádminton, esgrima y tiro con precisión.

“Hay 5 cartas con resoluciones diferentes porque han violado artículos y leyes diferentes. Ya las federaciones fueron debidamente notificadas”, añadió la fuente.

La fuente abundó sobre un problema mayúsculo de la Federación de Pentatlón Moderno.

“Hay algo más de pentatlón, y es que están solicitando un reembolso de fondos donde incluye un pagaré notarial de un préstamo particular de uno de sus miembros sin autorización del comité ejecutivo ni de su asamblea y violando la ley que establece que los préstamos deben ser a entidades bancarias oficiales. Además, que no detallan el depósito de ingreso ni han registrado el pagaré en la registraría de hipotecas del ayuntamiento”, señaló.


Ese préstamo asciende a un monto de 665,000 pesos dominicanos, a nombre de Kenny Núñez, hijo del presidente Freddy Núñez y vicepresidente de la institución.

Cabe mencionar que El Comité Ejecutivo del COD informó mediante nota de prensa el pasado martes que dará a conocer, en el menor plazo posible, las resoluciones adoptadas respecto a las federaciones que fueron escuchadas recientemente.

La información fue ofrecida por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, quien precisó que las resoluciones serán comunicadas primero a las partes y luego serán dadas a conocer oportunamente.


Recientemente el COD escuchó las partes con diferencias encontradas de varias federaciones.

Las disposiciones fueron tomadas en la habitual reunión de los miembros del Comité Ejecutivo de este organismo.

Las resoluciones que han sido consideradas están apegadas a los estatutos del COD, la Carta Olímpica y la ley 122-05 que trata sobre la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en el país.

Los ejecutivos del COD habían observado que esas federaciones tenían contradicciones internas que trascendieron a la opinión pública, por los ejecutivos del COD tomaron la firme decisión de solucionar estas situaciones, con el expreso objetivo de transparentar la imagen de los organismos afiliados al COD ante la sociedad.

Comparte esto!