Vladdy Jr. dispara jonrón después de ganar el Derby y Toronto venció 7-2 a Arizona



Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el primer jugador en llegar profundo en su primera aparición en el plato luego de una victoria en el Home Run Derby, Brandon Belt impulsó la carrera del desempate en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto vencieron a los Diamondbacks de Arizona por 7-7. 2 el viernes por la noche.

Matt Chapman tuvo tres hits y una carrera impulsada y Whit Merrifield impulsó dos carreras cuando Toronto abrió la segunda mitad de la temporada con su sexta victoria en siete juegos.

Los Azulejos tienen marca de 17-7 contra oponentes de la Liga Nacional. Toronto tiene marca de 51-41, el mejor de la temporada, 10 juegos por encima de .500.

“Me gustó la forma en que jugamos”, dijo Guerrero a través de un traductor. “Vamos a seguir jugando con la misma intensidad. Es excelente en este momento”.

Guerrero abrió el segundo con un batazo de 426 pies ante el abridor de Arizona, Ryne Nelson, para su 14to jonrón.

“Antes del Derby y en la serie anterior, comenzaba a sentirme bastante bien en el plato”, dijo Guerrero. “Cuando empiece a sentirme cómodo en el plato, obviamente las cosas mejorarán”.

Guerrero ganó el All-Star Home Run Derby en Seattle el lunes por la noche, igualando el título de 2007 de Vladimir Guerrero Sr. para convertirse en el primer dúo de padre e hijo en lograr la hazaña. El joven Guerrero es el primer jugador de los Azulejos en ganar una corona en el Home Run Derby.

Guerrero es el quinto jugador en conectar un jonrón en su primer juego después del receso del Juego de Estrellas y el primero en hacerlo en su primera aparición en el plato. Conectó en un slider 2-2 de Nelson.

“Simplemente se me escapó de la mano, se reventó un poco, justo donde él lo quiere”, dijo Nelson. “Justo ahí, ese es un lanzamiento que tengo que ejecutar y no dejarlo sobre el plato”.

Nelson permitió dos carreras, una limpia, y nueve hits en cinco entradas y dos tercios.

Arizona cometió dos errores y tuvo tres corredores eliminados en las bases, incluidos dos en la primera entrada. Los Diamondbacks han perdido seis de ocho.

“Nos topamos con outs en una entrada en las bases”, dijo el manager Torey Lovullo. “Simplemente no estábamos muy informados. No jugamos nada parecido al juego que normalmente jugamos”.

Los equipos se enfrentaron por primera vez desde un intercambio de temporada baja que envió al jardinero Daulton Varsho al norte de la frontera a cambio de la jardinera Lourdes Gurriel Jr. y el receptor Gabriel Moreno. Ambos exjugadores de los Azulejos fueron aclamados durante las presentaciones previas al juego, y Gurriel recibió una ovación antes de su primer turno al bate como bateador designado.

Belt impulsó a Kevin Kiermaier con un rodado de elección del fildeador en la séptima entrada cuando los Diamondbacks no pudieron convertir una doble matanza con un rodado de Belt al segunda base Ketel. El deslizamiento de George Springer hacia las piernas del campocorto Geraldo Perdomo ayudó a prolongar una entrada de cinco carreras para Toronto.

“No fue el intercambio más limpio de Ketel y luego el tiro tiró (a Perdomo) al otro lado de la bolsa”, dijo Lovullo. “Hubo muchas cosas hoy que no salieron como normalmente esperamos que se hagan”.

Guerrero siguió con un hit de base, Chapman conectó un doble productor y Merrifield hizo el 6-2 con un sencillo productor de dos carreras.

Merrifield luego anotó por un error de tiro de Marte.

El lanzador derecho de los Azulejos, Trevor Richards (1-1), lanzó una entrada y dos tercios para llevarse la victoria a pesar de permitir el jonrón de Moreno que empató el juego en la parte alta de la séptima entrada.

El relevista de los Diamondbacks, Kyle Nelson (4-2), cargó con la derrota y retiró solo a uno de los tres bateadores que enfrentó.

Arizona redujo a la mitad una desventaja de 2-0 en el cuarto cuando Marte anotó en un lanzamiento descontrolado del derecho de los Azulejos, José Berríos.

Berríos permitió una carrera y siete hits en cinco entradas y un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Comparte esto!