Wessin Chávez estima el país debe hacer consenso sobre abordar tema haitiano



El diputado Elías Wessin Chávez estimó que los sectores fundamentales de la sociedad deberían gestar una política de consenso de cómo abordar el tema haitiano en los próximos años.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano dijo que para contener las presiones internacionales al país sobre el tema haitiano, la clase política, empresarios, iglesias, entidades de la sociedad civil y otras deberían unificar criterios en torno al problema.

“El problema de Haití, es el principal en el presente y el futuro de la República Dominicana, esto obliga a los distintos sectores a firmar un pacto, aunque en la Comisión migratoria que hemos asumido con responsabilidad, y con el resultado del diálogo que hemos tenido, más las medidas ejecutivas que se deben tomar, habrá un consenso en torno al tema”, explicó el dirigente político.

Añadió que la comunidad internacional están gestionando un consenso para promover una intervención militar en el Haití, y esos acuerdos deben incluir la otra parte que no se ve, cuál será la inversión que efectuarán esas naciones para rescatar a la vecina nación en el plano económico.

Wessin Chávez exhortó que Estados Unidos, Europa y otros países impulsen un mini Plan Marchall, capaz de resucitar a un muerto, porque la economía de esa nación está completamente devastada.

“Un plan económico para levantar a ese muerto, porque ahí se debe resucitar la economía, las instituciones, con una especie de tutelaje que siente un precedente mundial, un mini Plan Marchall para que Haití se desarrolle”, explicó el legislador por el Distrito Nacional.

Wessin Chávez estimó que a la República Dominicana le conviene que su vecino más próximo se desarrolle, que haya empleo para su pueblo, sobre la base de que respeten la regla de juego de la democracia.

Comparte esto!