Abel Martínez encabeza caravana por el Cibao



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, encabezó la marcha caravana denominada “Por el retorno de la esperanza”, que se realizó este domingo en la región del Cibao.

La caravana partió desde la avenida 27 de Febrero en Santiago de los Caballeros, recorrió las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y concluyó en La Vega. A la manifestación política acudieron simpatizantes del partido morado, así como integrantes del Comité Político, del Comité Central, candidatos a senadurías, diputaciones, alcaldías y regidurías.

Protesta por el alto costo de la vida

Los dirigentes del partido calificaron la caravana como una manifestación de protesta en contra los altos precios de los artículos de primera necesidad, tarifa eléctrica, inseguridad en el país. Además, según el candidato presidencial del PLD la marcha caravana, es para rechazar la actual forma de gobernar del presidente Luis Abinader y el PRM.

Abel Martínez criticó el abandono de sectores productivos como el agrícola a los jóvenes y otros segmentos de la población.

Los dirigentes del PLD que participaron en la marcha manifestaron que la República Dominicana no merece el nivel de angustia y desesperanza al que está siendo sometida su gente por el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población a unirse en estas manifestaciones de protestas.
Antonio peña Mirabal, presidente de la PLD en la provincia de Santiago, aseguró que Martínez garantiza el retorno de la esperanza de un mejor país, que dejará atrás la improvisación y el caos.

Al igual que peña Mirabal, Roberto Rodríguez Marchena, vocero del candidato peledeísta, al ser preguntado sobre la disposición la JCE sobre actividades proselitistas, recordaron que tanto el Tribunal Constitucional como el Superior Administrativo, establecieron que tal medida violenta los derechos fundamentales de las personas a la protesta.

Atracan a periodista de elCaribe en la caravana

En la primera parada de la caravana “Por el Retorno de la Esperanza”, varias personas fueron víctimas de los carteristas, incluyendo el periodista de elCaribe que cubría la actividad, a quien le sacaron de los bolsillos del pantalón la cartera con documentos personales, dinero en efectivo, seguro médico y tarjetas de bancos y otros documentos.

Comparte esto!