Abogado de La J dice este no tiene fichas penales, porque nunca fue condenado



El abogado de la defensa del supuesto narcotraficante, Ambioris Pimentel alias (La J) justificó que este no tenga una ficha de antecedentes penales en la Procuraduría General de la República, porque nunca fue condenado por los tres procesos en que estuvo envuelto.

De acuerdo a Tomás Castro, fue él en persona quien gestionó en el Ministerio Público un acto de buena conducta para su cliente, aunque –aclaró- que no fue quien retiró la ficha de esos tres procesos penales.

“Él tuvo tres procesos penales, uno fue archivado, de otro la acción pública fue declarada extinguida y en el tercero, hubo un acuerdo con la fiscalía de Santiago”, precisó el abogado Castro.

Explicó que el acuerdo con la fiscalía de Santiago fue en base a una pena correccional, suspensiva, por un asunto de lavado de activos.

Al ser cuestionado de las razones por las cuales se produjo un acuerdo con el Ministerio Público en un caso de lavado de activo, Tomás Castro expresó que las fiscalías pueden llegar a cualquier tipo de acuerdo siempre y cuando beneficie al estado.

Citó como ejemplo, que el Ministerio Público ha llegado a ciertos acuerdos con figuras, que incluso han devuelto unos RD$1,500 millones; y en el caso de La J, le incautaron unos recursos que se quedaron como beneficios para el estado.

Castro dijo que luego de la extinción de la persecución, y el acuerdo a que llegara el Ministerio público con La J, fue que el abogado que maneja los intereses de La J utilizó para pedir que se retire la ficha de antecedentes penales en su contra.

Añadió que los documentos hablan por sí mismos, y con el nombre de los fiscales que llevaron los casos, incluso uno de cuando la magistrada Yenni Berenice Reynoso era fiscal de Santiago.

“Todos están ahí en los documentos, el nombre de los fiscales, del juez. Al no salir condenado de ninguno de esos casos, hubo que borrarle la ficha, porque ya había cumplido con la justicia”, explicó.

Comparte esto!