César Fernández afirma Fuerza del Pueblo está «sólidamente en el segundo lugar” de preferencia electoral



En una entrevista concedida al programa “Esto No Tiene Nombre”, César Fernández, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y Secretario de Propaganda, ha proporcionado una visión profunda sobre las alianzas políticas en el horizonte de las elecciones de 2024, destacando el proceso de formación del frente opositor conocido como “triple play”.

La coalición estratégica entre los partidos PLD, PRD y Fuerza del Pueblo, que ha estado en proceso de construcción desde el año 2022, se ha convertido en un punto a destacar en el escenario político dominicano.

Fernández señaló que esta alianza se desplegará en varias etapas, la primera de las cuales se anunciará en los próximos días, abarcando las alcaldías en sus planes, aunque regidurías y diputaciones no estarán contempladas en esta fase inicial.

Dejó en claro que, hasta el momento, las grandes ciudades como Santiago, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este se mantienen fuera de la conversación sobre esta alianza política. Además, reveló que la alcaldía del Distrito Nacional ha sido reservada para Rafael Paz por parte de la Fuerza del Pueblo en caso de una colaboración con el PLD.

Para el político, la formación del “triple play” representa un paso significativo hacia la unificación de la oposición política. Subrayó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados actualmente ostentan 106 alcaldías, indicando que cualquier resultado por debajo de esta cifra sería considerado como una derrota para el PRM y sus esfuerzos por atraer alcaldes de otros partidos podrían resultar en estrategias mal concebidas.


En el ámbito de las encuestas, compartió datos del partido que sugieren que las principales contiendas se desarrollan entre el presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, con Abel Martínez siempre por debajo del 20% en términos de popularidad entre los candidatos.

En relación a la organización política, César Fernández afirmó que la Fuerza del Pueblo mantiene una posición sólida en el segundo lugar de preferencia electoral.

Sobre Julio Romero

También abordó el caso del candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo, Julio Romero, quien ha enfrentado acusaciones en relación a su vida personal. “Ese señor está en sus derechos civiles plenos, algo que la Fuerza del Pueblo no puede coartar como partido político”.

“Entiendo que ante esa preocupación de casos como este debemos de legislar y de modificar nuestras leyes electorales y de partidos políticos para tener facultades para poder manejar este tipo de casos”, dijo.

Afirmó que en las encuestas externas al partido salió ganador frente a los demás políticos que competían, por lo que son los munícipes quienes lo han elegido.

“Él estuvo con una menor en el momento en que se podía estar con una menor. Si vamos a acusarlo de algo, vamos a acusarlo de infidelidad”, agregó.

Comparte esto!