Cinco muertos tras ataque con misiles rusos contra edificio al este de Ucrania



Al menos cinco personas murieron y más de treinta resultaron heridas a consecuencia de un ataque ruso con dos misiles contra un edificio de viviendas en la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, según informó este lunes el Ministerio de Interior de Ucrania.

“Murieron cinco personas. Continúa la recogida de escombros”, declaró el ministro de Interior ucraniano, Igor Klimenko, citado por la agencia UNIAN.

Los ataques tuvieron lugar alrededor entre las 21.00 y las 21.50 hora local (18.00-18.50 GMT).

Según el titular de Interior, 31 personas resultaron heridas, “incluyendo a 19 policías, 5 rescatistas de Emergencias y un menor de edad”.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, indicó que se trató de dos ataques con un intervalo “de varias decenas de minutos”.

“Dañaron edificios de nueve y cinco pisos, varias viviendas, un hotel, tiendas, edificios administrativos”, señaló, al alertar de la posibilidad de nuevos ataques, por lo recomendó a la población a dirigirse a los refugios.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que Rusia “trata de dejar Donetsk convertido en ruinas y piedras calcinadas”.

“Dos misiles. Un impacto en una casa de vivienda. Lamentablemente hay víctimas”, afirmó en Telegram.

“Es necesario detener el terror ruso. Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas humanas. Todos los que en el mundo ayudan a Ucrania, vencerán junto a nosotros a los terroristas. Rusia responderá por todo lo que ha hecho en esta horrible guerra”, añadió.

Comparte esto!