Economista estima gobierno debe aprovechar baja precios comodities y bajar precios alimentos



El economista Jaime Aristy Escuder estimó que para frenar los niveles de inflación las autoridades deben incentivar la producción de alimentos, como forma de presionar un descenso en sus precios.

Aristy Escuder dijo que se ha generado una importante variación en los precios de los artículos de consumo básico, y para revertir esta realidad es necesario que los productores mejoren la producción y hacerlo en forma competitiva.

“Para hacer que a los pobres del país le lleguen alimentos con precios que suban menos, que sería una reducción en la inflación, tenemos que lograr reducir precios de bienes agropecuarios”, significó el ex gerente general de Punta Catalina.

Consideró que el gobierno debe aprovechar la reducción de precios en los insumos a nivel internacional, para trazarse como tarea reducir los precios de los alimentos en los próximos meses.

“Es decir, que debemos lograr una deflación en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas para beneficiar a los más pobres”, expresó el también consultor económico.

Jaime Aristy Escuder añadió que amplió que para ayudar a las familias pobres no basta con frenar la inflación, es necesario generar una reducción de precios para que la población pueda adquirir una mayor cantidad de bienes, en función de sus ingresos.

Comparte esto!