FP advierte responderá en las próximas horas decisión JCE sobre comunicado admonición



El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo expresó que la Junta Central Electoral toma un camino “altamente peligroso” con la resolución 53 -2023, emitida ayer en respuesta a la solicitud que hicieran la mayoría de los partidos de la oposición, para que se deje sin efecto el comunicado de admonición, con el cual se pretende suspender las actividades proselitistas de los partidos.

El delegado de la Fuerza del Pueblo en la Junta Central Electoral lamentó que el Pleno de la Junta pierda de vista el espíritu de integración de la sentencia, que el Tribunal Constitucional declaró nulo, porque se intentaba prohibir la libertad de asociación y de expresión.

“La Junta con esa resolución fúnebre, que pone en peligro y alto riesgo el montaje eficiente del proceso electoral venidero, es lamentable que la Junta pierda el sentido de integralidad del Tribunal Constitucional, en relación a los artículos de las leyes con los que se intenta prohibir esos derechos en el país”, razonó el dirigente político.

El abogado y político añadió que están clara y evidencia la intención de desconocer el artículo 48 que consagra la libertad de reunión y organización.

Crespo amplió que la Fuerza del Pueblo y los demás partidos de la oposición sostendrán un encuentro con los equipos técnicos, para evaluar y decidir las respuestas y los recursos que la Constitución y las leyes ponen en sus manos para responder a esta resolución.

Comparte esto!