General Soto de la Rosa propone plan piloto para enfrentar delincuencia y criminalidad



El general (r) Juan Ramón Soto De la Rosa propuso un master plan para enfrentar la delincuencia motorizada, que tiene los más altos índices operativos en las principales ciudades del país.

El ex vicealmirante de la Armada expresó que el gobierno no ha podido “dar pie con bola” en el combate a la delincuencia y criminalidad, porque no se ha efectuado un análisis a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, y en los puntos donde hay mayor actividad delictiva.

“algunos de los legados que dejamos en las Fuerzas Armadas hemos entendido beneficioso para la sociedad externa a la vida civil, a la población, a la parte política social, que es un plan piloto de seguridad ciudadana, que podría reducir ese flagelo en forma considerable”, destacó el ahora aspirante a diputado por la Circunscripción Uno de la provincia de Santo Domingo.

Añadió que la situación de criminalidad y delincuencia que afecta a la sociedad es cada vez peor, basta con observar las redes sociales para apreciar cómo se reflejan esos hechos en los distintos niveles sociales.

El candidato por la Fuerza del Pueblo explicó que ha desarrollado algunos proyectos de contención al avance de la delincuencia y la criminalidad motorizada, pero que serán ejecutados a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa de esta organización política.

Soto De la Rosa (El General), consideró que Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo están en condiciones de enfrentar el flagelo de la criminalidad y la delincuencia, porque cuenta con una pléyade de oficiales de las distintas instituciones armadas y la Policía Nacional del más alto nivel.

Señaló que la Fuerza del Pueblo cuenta con cuatro ex jefes de la Policía Nacional, cuatro ex ministros de las Fuerzas Armadas, cinco ex Jefes de Estado Mayor de las distintas instituciones y otros oficiales de la más alta graduación.

El ex oficial de la Armada observó que la situación de la criminalidad y la delincuencia han llegado a niveles realmente preocupantes, porque las fechorías se cometen a plena luz del día, sin importar que sea en medio de la población vulnerable como son los niños.

Comparte esto!