Las Estrellas Orientales anuncian la firma del receptor e inicialista Wilin Rosario



Las Estrellas Orientales anunciaron este miércoles la firma del agente libre Wilin Rosario, una incorporación con la cual persiguen reforzar la inicial y la receptoría de cara a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Se ve muy bien físicamente. Lo hemos visto trabajar en su bateo. Creemos que podrá aportar a nuestro equipo” dijo el gerente general del club, Manny García, sobre Rosario.

Con la llegada de Rosario, además de su habilidad para defender la receptoría y la inicial, las Estrellas incorporan un bateador con capacidad para producir cuadrangulares y que, de ser necesario, puede desempeñarse también como bateador designado en el orden ofensivo.

En su recorrido de 10 años en el campeonato dominicano, Rosario ha visto acción con las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, antes de unirse al club con sede en San Pedro de Macorís (este).

En su paso por la Lidom, Rosario registra un promedio de bateo de por vida de .242, con 22 jonrones y 111 carreras empujadas, en los 206 partidos que ha disputado en la serie regular.

Su mejor año en la pelota dominicana ha sido el de la contienda 2011-12, cuando fletó siete jonrones y sumó su mayor total de empujadas, con 36 carreras.

Rosario vistió el uniforme de las Estrellas en el Round Robin 2015-2016, cuando militaba para los Gigantes del Cibao, al ser escogido en el Sorteo de Jugadores Nativos para la semifinal.

En Grandes Ligas, el nativo de Bonao actuó por cinco temporadas, con los Rockies de Colorado (del 2011 al 2015).

En su carrera en MLB, Rosario disparó 28 jonrones en la campaña de 2012 y 21 en la temporada de 2013.

Rosario finalizó cuarto en las votaciones del premio al Novato del Año en la Liga Nacional en la temporada de 2012, distinción que terminó en manos de la actual estrella de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper.

EFE

Comparte esto!