Mariotti advierte oposición responderá unida a comunicado de la JCE



Observa lo conveniente al proceso es una JCE creible

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) observó que el pueblo dominicano desea una Junta Central Electoral legitimada por las mejores decisiones, que la conviertan en un árbitro real del próximo proceso electoral.

Charles Mariotti deploró la decisión de la Junta Central Electoral con prohibiciones a los mítines, marchas y publicidad externa durante la precampaña, a pesar de la existencia de sentencias de tribunales superiores, que dicen lo contrario.

De acuerdo a Mariotti, el rechazo al comunicado de la JCE no es un invento del PLD, ni de los demás partidos de oposición, porque ahí están las sentencias del Tribunal Superior Administrativo, disposiciones del Tribunal Superior Electoral, y sobre todo de la Constitución de la República.

El dirigente peledeísta expresó que en el transcurso de la semana el PLD fijará su posición al respecto durante, porque una comisión junto a otros partidos de la oposición presentarán un documento que remitirán al Pleno de la JCE.

“Lo que más le conviene a la población dominicana es una Junta sobre la cual no haya ningún tipo de dudas, que cada una de sus acciones sea claramente en favor de un proceso libre, transparente, y sin influencias externas”, expresó el vocero del PLD.

Comparte esto!