Merán estima RescateRD mató posibilidad reelección del presidente Abinader



El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán observó que la posibilidad del presidente Luis Abinader y el PRM ganar las elecciones en la primera vuelta murió el mismo día en que se anunció la Alianza Opositora “RescateRD”.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo explicó que política y aritméticamente es imposible un triunfo en primera vuelta del gobernante, porque las matemáticas son una ciencia exacta.

“Por una razón simple y elemental, todas las encuestas, incluyendo las que ha ordenado el gobierno que coinciden con el planteamiento que hago, que la oposición unificada suma más del 50 por ciento”, explicó el ex diputado por San Juan de la Maguana.

En seguidas, añadió que por esta razón el gobierno apostó siempre a impedir una la reunificación de los partidos de la oposición, y que las asperezas se prolongaran en el tiempo.

Merán expresó que en términos históricos electorales, y en términos matemático-aritmético, la posibilidad del presidente Abinader ganar en la primera vuelta, murió en forma definitiva.

“Para fortuna y viabilidad de acuerdo RescateRD las asperezas entre los partidos de la oposición están superadas, en virtud de la madurez política que ha caracteriza a este sector tenemos como meta volver a rescatar a la República Dominicana en una confluencia de la oposición, y se ha dado un entendimiento beneficioso para el país”, explicó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Merán añadió que la prioridad de los tres partidos de la alianza es ganar las elecciones, en primera o segunda vuelta, como forma de devolver al país los momentos de prosperidad y desarrollo que vivió hasta el año 2020.

Comparte esto!