Pimentel rechaza denuncias irregularidades en la DCCP



El titular de la Dirección de Compras y Contrataciones públicas atribuyó a los momentos de la campaña electoral, las denuncias de irregularidades que se han vertido contra esta institución.

Carlos Pimentel observó que estas denuncias han salido de lo que él denomina: “el cártel de la corrupción”, y que no conoce las denuncias, pero sabe de dónde provienen.

“Estado rodeado el ambiente de mucha manipulación, mentiras e intereses, nuestra gestión está ahí de cara al Sol, la sociedad conoce lo que estamos haciendo, y es lo que vamos a seguir haciendo”, puntualizó el funcionario.

Amplió que no se va a dejar distraer de las distorsiones y la manipulación, y sobre todo, de quienes –según él- tienen una agenda del “cártel de la corrupción en la República Dominicana”, expresó el director de la DCCP.

Trascendió que durante la pandemia Pimentel habría dispuesto la compra de dos «yipetas», por un monto superior de siete millones de pesos, al momento en que se había anunciado un plan de austeridad.

De acuerdo a un programa de investigación periodística, el presupuesto asignado para el almuerzo del personal se cuadriplicó en tres años, pasando de dos millones de pesos a más de RD$8 millones.

Asimismo, la denuncia incluye que se produjo un incremento en la nómina de la institución, de 182 empleados fijos y 49 contratados en el 2020, con un gasto de 14 millones de pesos, a 132 fijos, 146 contratados y 20 millones en presupuesto.

Comparte esto!