Raquel Peña inaugura estación de bombeo de agua potable en Don Pedro



La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada la rehabilitada Estación de Bombeo de Agua Potable Don Pedro, con una inversión que supera los sesenta millones de pesos, obra ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Esta reforzadora, que dotará del preciado líquido a Tamboril, está ubicada entre las carreteras Don Pedro y Monte Adentro y recibe agua potable del acueducto Cibao Central a través de una tubería de 20 pulgadas de diámetro, siendo impulsado el líquido hacia el tanque del referido municipio.

El director general de Coraasan,
ingeniero Andrés Burgos, destacó que esta estación de bombeo de agua potable, beneficiará a más de 40 mil personas, aumentando considerablemente el suministro en todos los sectores.

Burgos señaló que “la rehabilitación incluyó la automatización de la estación de bombeo con sistema SCADA compuesta por 4 equipos, tres en línea y uno en stand by. Además de la válvula anticipadora de onda, centro de control, el acondicionamiento de la planta física, las instalaciones eléctricas y sistema de video vigilancia”.

“Hoy damos un paso de avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible sobre agua limpia y saneamiento, para dignificar a los ciudadanos, elevando su calidad de vida”, manifestó el ejecutivo.

De su lado, la segunda mandataria resaltó los avances que ha tenido la República Dominicana en la mejora del servicio de agua, desde el 16 de agosto del 2020, cuando el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno asumieron el gobierno.

La vicepresidenta, además, destacó la labor que ha venido desarrollando el ingeniero Burgos al frente de Coraasan e informó que la estación de bombeo era un reclamo histórico de los tamborileños.

También se pronunciaron, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quienes coincidieron que la gestión del presidente Abinader procura brindar solución a los problemas del país, incluyendo al sector agua potable y saneamiento.

Acompañaron en el corte de la cinta a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y al ingeniero Andrés Burgos, el presidente del Senado y senador por la provincia, Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Consejo de Coraasan, Arq. Conrado Asencio, y el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez.

En el acto de inauguración participaron además, los alcaldes de Puñal y Tamboril, Enrique Romero y Anyolino Germosén, respectivamente, la diputada Soraya Suárez y el ex alcalde tamborileño, Francisco Álvarez, entre otras autoridades personalidades.

Comparte esto!