Trump hace campaña en territorio amigo tras comparar ante tribunal



El expresidente Donald Trump se reunirá este viernes por la noche con algunos de sus más fervientes decididos en el estado muy conservador de Alabama (sur), un día después de comparar ante una jueza por una inculpación penal en Washington.

El magnate republicano de 77 años considera sus contados viajes a la capital estadounidense, de tendencia progresista, como una vuelta a terreno enemigo.

El jueves compareció ante una jueza para una vista preliminar, acusado de haber manipulado el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Tiene otros dos casos penales pendientes: uno por fraude contable debido al pago de dinero alterado a una actriz porno para comprar su silencio y otro por haber puesto en peligro la seguridad nacional con el manejo negligente de documentos confidenciales.

A pesar de ello cuenta con el apoyo de buena parte del partido republicano de cara a la nominación para las elecciones presidenciales de 2024.

Este viernes por la noche disfrutará de una cena entre republicanos en Montgomery, la capital del estado de Alabama, donde ganó por aplastante mayoría en 2016 y 2020.

Los seis republicanos que este estado envían a la Cámara de Representantes en Washington ya respaldaron su candidatura a las primarias.

Trump aventaja a su principal rival republicano para las primarias, el gobernador de Florida Ron DeSantis, por 39 puntos, según el agregador de encuestas FiveThirtyEight.

Comparte esto!