Alcalde Dajabón duda muro construye gobierno en la frontera pare la corrupción



El Alcalde de Dajabón Santiago Riverón estimó que antes del muro físico que construye el gobierno en la frontera con Haití, lo más urgente y necesario era levantar un muro en la mente de los militares que custodian en la zona.

Santiago Riverón expresó que la mayoría de los haitianos ilegales haitiano que pasan para este lado de la isla, lo hacen por los mismos puestos de Aduanas, porque se trata de un negocio de todo el tiempo en la frontera.

Añadió que el muro tendrá un impacto importante para detener los robos de animales, narcotráfico, tráfico de armas
y otros, por el nivel de búsqueda fuerte que existe en esa frontera.

“Todos quieren ir para Aduanas, ¿a qué quieren ir para Aduanas, lamentablemente es un sistema que no lo voy a corregir yo, y cuando denuncia este tipo de cosas te encuentras enemigos, y hasta han matado gente por denunciar cosas”, refirió el alcalde de Dajabón.

Explicó que la construcción del muro va rápido porque el presidente Abinader desea inaugurar la primera parte en los próximos meses, aunque no se muestra optimista sobre el mismo.

Riverón recomendó a las agencias de seguridad del estado con asiento en la frontera, especialmente en Dajabón, que investiguen la propiedad de algunos bienes inmuebles, y citó que un empresario haitiano mandó a cotizar todas las viviendas que están en venta en la zona.

Dijo que la situación es tan preocupante que una vivienda que estuvo en venta en 6 millones de pesos, esos nacionales haitianos van y la compran en 10 millones.

El alcalde de Dajabón dijo que en esta comunidad hay sectores de clase económicamente alta que los residentes todos son de nacionalidad haitiana, y no muestran interés en regresar a su país.

Comparte esto!