Celso Marranzini critica proyecto exonera impuestos yates de lujo



El dirigente empresarial Celso Marranzini exhortó al gobierno que piense bien lo que hace, porque exonerar de impuestos los yates de lujo no es lo más prudente.

El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada –Conep- observó que parecería una broma que en medio de tantas necesidades el Senado de la república vote una ley que exonera de impuestos los yates de lujo.

¿Cómo es posible exonerar bienes de súper lujo, cuando hay tantas necesidades por atender”, sentenció.

El también director de la generadora de Punta Catalina cuestionó que dirán los pequeños emprendedores que luchan para no sucumbir, cuando deben pagar impuestos a la Dirección General de Aduanas, el ITBIS, a la TSS, o el anticipo, etc.

“¿Qué tal el que necesita un vehículo pequeño para trabajar y paga impuestos; qué dirán los que no le alcanza un sueldo y vean en el horizonte un yate de lujo que no pago un centavo?”, razonó Marranzini.

El también industrial señaló: “pensemos en lo que estamos haciendo”.

El Senado de la República aprobó un proyecto de ley del Bloque del PRM que exonera de impuestos durante 10 años, a partir de la fecha en que se promulgue, los yates de lujo, yates de competiciones, barcos de motor, motocicletas acuáticas o jetski, los barcos de vela y otras embarcaciones no pagarán impuestos .

Comparte esto!