Continuarán los aguaceros por incidencia de huracán Lee



Las condiciones del tiempo siguen dominadas por los efectos de una vaguada asociada al huracán Lee combinada con el viento de componente sur/sureste, generando aguaceros puntuales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño y la región noreste desde primeras horas del día.

Las condiciones se mantendrán durante la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, Cordillera Central y zona fronteriza, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mañana viernes continuaremos bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del viento predominante del sureste, que aumentarán la humedad e inestabilidad, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas sobre comunidades de las vertientes noroeste, nortes, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto al huracán Lee, se ubica a unos 475 km al sur/suroeste de la Isla Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 155 kilómetros/hora, se mueve hacia el nor/noroeste a 15 kilómetros/hora.

Los efectos indirectos continuarán generando oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas en el litoral norte del país, donde el viento sopla con velocidad moderada acompañado de ráfagas de viento ocasionales.

El huracán Margot, se localiza a unos 1,205 km al oeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros/hora y moviéndose hacia el norte a 9 kilómetros/hora, aunque por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

La Onamet también indicó que se vigila un área de aguaceros y tronadas, asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico oriental, con una probabilidad del 80 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año y por la incidencia del viento cálido del sur/suroeste, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Comparte esto!