Discordia entre promotores del canal en río Masacre en Haití



El canal que se construye en territorio haitiano en el río Masacre con el objetivo de desviar el río, presuntamente está generando discordia entre los promotores del proyecto debido a acusaciones de sustracción de materiales de la construcción del canal por parte de un obrero.

En un video que circula en las redes sociales se observa a las autoridades haitianas apresar a un individuo en los alrededores de la construcción, aunque se desconoce si el audiovisual es actual.

Este jueves, el gobierno haitiano reafirmó que la construcción del polémico canal debe continuar y decidió apoyar las obras, a pesar del conflicto que se ha generado con la República Dominicana.

”Sí, el canal debe construirse. Sí, hay que esforzarse para que el agua llegue a los canales como es debido. Sí, es a través de la solidaridad y la unidad como puede regarse la tierra de Maribahoux”, sostuvo en un comunicado el Ministerio haitiano de Agricultura.

En la nota también se expresa que ”el ministerio ha decidido apoyar la construcción del canal, como una manera de garantizar que se cumplan las normas técnicas y que no tenga impacto en la vida de las personas y las plantaciones de la llanura de Maribahoux”.

Comparte esto!