Equipo legal José Ramón Peralta hace convocatoria prensa para mañana



Un manto de expectativas se ha creado en torno a la convocatoria a rueda de prensa para mañana que hace el equipo legal del otrora poderoso secretario Administrativo de la Presidencia del gobierno de Danilo Medina.

Las expectativas en torno a la convocatoria del equipo legal de José Ramón Peralta apuntan a que podrían hacer revelaciones jurídicas y políticas que pongan en evidencia la situación de este ante la justicia.

El equipo legal de Peralta ha insistido en que no existen razones para que permanezca en prisión, en virtud de sus fuertes lazos que tiene en la nación, y porque nunca se prestaría a boicotear el proceso.

De manera reiterada las cortes han ratificado la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, imputados en el supuesto entramado de corrupción desglosado en la operación Calamar.

Recientemente, el abogado Pedro Balbuena estimó que la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla de prorrogar para el 29 de noviembre próximo la revisión obligatoria de la medida de coerción contra su cliente, sin haber celebrado la audiencia que se había fijado para este viernes pasado, compromete su imparcialidad.

El equipo legal de Peralta convoca al encuentro con la prensa para este martes 5 a las 4:00 de la tarde, lo que ha llamado la atención en virtud de las críticas que han lanzado contra la magistrada Padilla.

Comparte esto!