Ex cónsul Haití pide Abinader y Henry busquen armonía ambos pueblos



El dirigente político haitiano Edwin Paraison exhortó al presidente Luis Abinader y al Primer Ministro de Haití, Ariel Henry a que aprovechen su estancia en la Organización de las Naciones Unidas para buscar una solución al impase que mantienen ambos países por el canal en el Río Masacre.

De acuerdo al ex cónsul de Haití en el país, los gobernantes de ambos lados de la isla Quisqueya deben dialogar para enviar un mensaje de paz y entendimiento a los dos pueblos.

Dijo que el presidente Abinader debe dejar clara en su posición en torno a la construcción del canal de toma de agua del Río Masacre que hace el vecino del Oeste para proyectos agrícolas particulares.

“Antes de haber tomado esa decisión, se debió crear la mesa hídrica binacional para buscar una salida a esta situación, porque quienes construyen el canal de riego son campesinos haitianos y no políticos anarquistas como se ha dicho desde la República Dominicana”, expresó el también presidente de la Fundación Zile.

Exhortó al primer ministro Ariel Henry que tome al presidente Abinader como su principal aliado, porque desde su ascenso al poder ha usado los foros internacionales para pedir a los países ricos del mundo a que acudan en auxilio del pueblo haitiano.

Paraison expresó que aún en Haití no se sienten las consecuencias del cierre de la frontera, pero que en cuestión de días la escasez de productos de primera necesidad empuje su país a una situación de calamidad.

Comparte esto!