Familiares piden investigar muerte de reo en Centro de Rafey Hombres en Santiago



Se contemplaba que en los próximos días sería puesto en libertad

Los familiares de José Francisco Vásquez, de 24 años de edad, encontrado muerto en su celda y quien guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Rafey – Hombres, están pidiendo que se aclare la muerte de su pariente, ya que no creen la versión de que se haya asfixiado con su almohada.

El occiso tenía siete meses recluido en el centro penitenciario, cumpliendo prisión preventiva tras ser acusado de robo. Antes de su muerte, se contemplaba que en los próximos días sería puesto en libertad

Rosa Tavera, hermana del fallecido, indicó que no creen la versión dicha por las autoridades del recinto carcelarios de que su pariente se había asfixiado o que se haya suicidado, debido a que había hablado con él el día anterior y no notó nada extraño.

Por el contrario, dijo que su hermano estaba muy contento porque iba a ser padre por primera vez, por lo que le expuso el deseo que tenía de salir para ver su hijo nacer.

Por su parte, el procurador de la corte Juan Carlos Bircan declaró que una comisión de fiscales y otras autoridades están investigando el hecho para determinar lo ocurrido.

El cuerpo de José Francisco Vásquez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, para practicarle los estudios correspondientes de ley y determinar la causa de su muerte.

Comparte esto!