Haití retira representante CMB y llama embajador a consulta



El gobierno haitiano convocó al embajador dominicano acreditado en Haití, SEM Farouk Miguel Castillo y retiró su representante ante la Comisión Mixta Bilateral.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades haitianas criticaron las medidas adoptadas por sus pares dominicanas en el marco del conflicto derivado de la masacre del río.

“El gobierno haitiano decidió convocar al embajador acreditado en el país, y retirar a sus representantes de la comisión binacional para expresar su opinión sobre estas medidas desproporcionadas”, declaró el gobierno haitiano.

A seguidas, el gobierno que encabeza Ariel Henry estimó que sólo la vía del diálogo puede permitir a los dos países resolver este diferendo de manera duradera”, expresa la nota.

Diversos sectores, tanto del país como de Haití han criticado la postura belicista adoptada por el presidente Luis Abinader por el diferendo que mantiene con el gobierno haitiano por el canal que construye en la ribera del río Dajabón.

Comparte esto!