Imponen tres meses de prisión preventiva a seis acusados de cuádruple asesinato en Dajabón



La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón impuso este lunes tres meses de prisión preventiva a seis hombres, a quienes el Ministerio Público imputa el asesinato de cuatro miembros de una familia en esta provincia.

El grupo también es acusado de causar heridas a otro integrante de la misma familia, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

La medida de coerción se dictó contra Pacheco Beltrán, Adonis José Morillo o Adogny José Morillo Rodríguez, Frandy Luimenez y los haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olux Maxos, quienes junto a Delicier Watson se asociaron para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández, alias Papito, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada.

También se les acusa de herir de un disparo en la cabeza a Cristhian de Jesús López Cabreja con la intención de asesinarlo.

La información aseguró que los fiscales Daniel Estrella y Evelin González, a cargo de la litigación e investigación del caso, aportaron diferentes pruebas que llevaron a la jueza Aleida Franco a dictar la prisión preventiva como medida de coerción en contra de los imputados, que la cumplirán Centro de Corrección de Dajabón.

La acusación establece que el 4 de este septiembre los imputados, todos con armas de fuego, se presentaron al corral de vacas ubicado en el paraje La Barrera, sección La Gorra, del municipio Partido, provincia de Dajabón, donde se encontraba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a la casa próximo al corral.

En la vivienda se encontraban Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, quienes fueron asesinados de un disparo en la cabeza, en tanto que Cristhian de Jesús López Cabreja se encuentra ingresado en un centro de salud, tras sufrir también un disparo a la cabeza.

Tras cometer las agresiones mortales en la vivienda, regresaron al corral y ejecutaron a Medina Hernández.

Las autoridades arrestaron Luimenez en una finca del sector Lucio del Pocito, municipio de Guayubín, provincia de Montecristi, mientras intentaba huir.

En la misma fecha, Watson fue abatido en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional, en la calle Principal del mismo sector, aseguran las autoridades.

Comparte esto!