MVM señala Gobierno autorizó a Haití a canalizar el río Masacre



El aspirante presidencial Miguel Vargas declaró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto al país en alto riesgo, con medidas extremas que se podrían constituir en un boomerang que afecte en forma considerable.

Miguel Vargas Maldonado señaló que las medidas dispuestas por el gobierno ya están provocando daños a la nación, en el plano comercial frente a la vecina nación, como segundo socio comercial, y en lo político y social afectan al turismo y la buena imagen del país, en el plano internacional.

“Había prometido reducir en su primer año la presencia de ilegales en el país, y en tres años se ha multiplicado por 20 o algo más; como partido, como partido reafirmamos nuestro compromiso de defender nuestra integridad, nuestra soberanía y los intereses nacionales”, proclamó Miguel Vargas.

En seguidas, el candidato presidencial perredeísta manifestó que la República Dominicana debe contribuir con un diálogo de alto nivel, para buscar una solución como lo establece el tratado del 1929, que contempla salidas a crisis como la presente.

“Pero estamos hablando de una gobierno que otorgó 48 horas a Haití para que pare el proyecto, que él mismo había autorizado el 27 de mayo del 2021, como es la canalización del río Dajabón”, sentenció Vargas Maldonado.

Subrayó que el gobierno del presidente Luis Abinader es incoherente, inconsistente, que no ha dejado resultados positivo en nada.

El empresario y político consideró que el gobierno ha sido errático y desacertado en el manejo de la política exterior, que no ha pegado ni siquiera en una de las tantas promesas que hizo en la campaña del 2020.

Miguel Vargas recordó que el presidente Luis Abinader prometió erradicar la criminalidad y la delincuencia en el primer año, y hoy la situación está en su peor momento en todos los tiempos.

“Prometió que eliminaría la inmigración ilegal, y hoy los extranjeros indocumentados se han multiplicado por mucho, y algo más”, expresó el presidente del PRD.

Comparte esto!