Periodista Carlos Nina Gómez lanza en Nueva York su nuevo libro «Historia Imborrable» con una asistencia masiva



Acto de puesta en circulación del libro «Historia Imborrable. Gigantes del periodismo dominicano».

En un masivo acto, que tuvo como escenario la Dirección de la Cultura Dominicana en el Exterior –con operación en el condado de Manhattan de Nueva York- el periodista y escritor Carlos Nina Gómez puso en circulación su nuevo libro: Historia Imborrable -Gigantes del periodismo dominicano-, obra con un volumen de 308 páginas.

El reputado médico dominicano Rafael Lantigua tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

 Dijo que “les agradecemos su asistencia a este acto para la presentación de un nuevo libro de mi distinguido amigo Carlos Nina Gómez.

 A continuación el maestro de ceremonias, locutor y comunicador Manuel Ruiz, llamó al veterano periodista José Alduey Sierra para que motivara la obra.

 Alduey Sierra, quien es uno de los periodistas que figura en el libro, expuso que “no quiero hablarles de todo el contenido  de esta maravillosa obra…les invito a leerla que sé que les va a gustar”.

 Dijo estar “sorprendido” por la agilidad que tiene Nina Gómez para escribir libros. “Y  con  la calidad que los termina”.

En su obra, que es la número 21, el autor hace una radiografía del ejercicio del periodismo que abarca las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y 2000.

El veterano periodista y escritor Juan Manuel García, quien escribió prólogo, resalta la calidad del texto.

El perfil profesional de la vida profesional de Nina Gómez fue leído por el pastor y líder comunitario de Nueva York Javier Fuentes.La venta del libro fue toital

En un hecho sin precedentes en la historia de presentaciones de libros en Nueva York, los asistentes al acto adquirieron la obra. Cuando temrinó el evento cultura no quedaba un solo ejemplar.

El gran poder de convocatoria de Nina Gómez, según lo declarado por el maestro de ceremonias (Manuel Ruiz), ocasionó que muchos de los asistentes a este acto se interesaran por adquirir la obra.

 “Pero lo más más trascendente, dijo, es que no quedó ni un solo ejemplar de la obra y mucha  se quedó sin adquirirla”.

 En su breve discurso Nina Gómez agradeció a la comunidad dominicana en Nueva York por sus asistencia…”y darme el respaldo solicitado”.

 Tuvo palabras de alogio para quienes tuvieron a su cargo el montaje del acto, que encabezaron Alduey Sierra y Manuel Ruiz.

 Igualmente manifestó su agradecimiento a los ejecutivos de la Dirección de la Cultura Dominicana en el Exterior.

  Además de resaltar a los periodistas asentados en la obra, por su estelaridad y pulcro ejercicio en el periodismo durante décadas, también resaltó la calidad de varios miembros de la prensa deportiva dominicana que figuran en la obra.

 “También en esta obra están varios periodistas especializados en deportes que saben escribir…por eso los cito y destaco su trabajo”, subrayó.

Comparte esto!