Radhamés Camacho: “Tenemos que administrar la situación de la frontera con mucha responsabilidad, tolerancia y cautela»



El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho dijo este lunes que las autoridades tienen que tener consciencia de que la frontera es una realidad, con una fortaleza muy significativa, que es la comercial.

“Tenemos que administrar la situación de la frontera con mucha responsabilidad, tolerancia y cautela. Hacer un canal para desviar el agua del Masacre no puede ser de manera unilateral, tiene que ser fruto del consenso entre ambas naciones”, explicó.

Resaltó que el Estado dominicano no puede ceder el derecho de soberanía que tiene compartida con Haití en la frontera y que la construcción de ese canal tiene una parte de provocación ya que el río no es solo de los haitianos.

Sostuvo que el tema de las relaciones de Haití con República Dominicana, requiere de mucha cautela.

Por otra parte, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que Abel Martínez ganará las elecciones presidenciales del 2024, respaldado por una organización renovada, fuerte y de servicio a toda la clase social.


Camacho dijo que este gobierno se ha olvidado de los sectores más desposeídos del país, privilegiando a los empresarios ricos.

“Todo lo que hace el Partido de la Liberación Dominicana es siempre pensando en el país”, expresó el diputado nacional peledeísta entrevistado en el programa Matinal 5.

Aseveró que el país no marcha bien en esta administración del PRM y el presidente Luis Abinader y eso se puede comprobar a lo ancho y largo de la geografía.

Dijo que además del alto costo de vida, la inseguridad y el desempleo está acabando con las familias pobres. “Se lo está diciendo una persona con conocimiento del barrio”.

“Yo enlazó la provincia de San Cristóbal y he recorrido El Puerto, La Cuchilla, Medina, Hato Dama y Cambita entre otros municipios, distritos municipales y parajes y donde quiera es la gente al grito”, manifestó el congresista.

Comparte esto!