Revista Mercado reconoce trayectoria del Dr. Milton Ray Guevara



El Dr. Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, recibió un reconocimiento de la revista «Mercado», publicación que valoró «su trayectoria en el ámbito de la justicia, sus aportes al derecho e incansable compromiso en la defensa de la Constitución».

La placa fue entregada por la editora en jefe de la revista, Patricia De Moya, a quien el magistrado Ray Guevara agradeció y felicitó por la labor que realiza en favor de las ciencias jurídicas.

El magistrado Ray Guevara dijo sentirse complacido y feliz de recibir esta distinción y de estar rodeado por personas que admira y quiere, a quienes exhortó a asumir el compromiso de mejorar el Estado de derecho que rige al país en la actualidad.

«Nosotros tenemos que preservar con el esfuerzo de todos lo que tenemos y mejorarlo. Ese es el gran compromiso, mejorar el Estado de derecho, convertir la Constitución en la guía espiritual y material de las ciudadanas y los ciudadanos», afirmó.

Destacó que la República Dominicana ha avanzado enormemente y que existe una convivencia sustentada en el diálogo, en la búsqueda de consenso, acciones que asegura son impulsadas por las iglesias católica y evangélica.


El presidente del TC estuvo acompañado por el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, el pasado secretario del TC¸ Julio José Rojas Báez, y por su esposa Johanna Monagas de Ray.

Al acto asistieron reconocidos empresarios, juristas y representantes de diferentes sectores, entre ellos Jorge Subero Isa, Rita Abinader, Elena Viyella de Paliza, Servio Tulio Castaños Guzmán y Marisol Vicens.

La entrega del reconocimiento se enmarca en la presentación del suplemento especial «Power Lawyers», publicado por la revista «Mercado» este mes, en el que el magistrado presidente del TC publica el artículo «Garantizando la defensa de los derechos», donde resalta que «a partir de la reforma constitucional de 2010 se erigió un nuevo poder del Estado, el poder jurisdiccional, integrado por el Poder Judicial, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC)».

Comparte esto!