Roger Marte dice no es correcto candidatos utilicen el tema haitiano para hacer campaña política



El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Duarte, Roger Marte, dijo hoy que no es correcto, que los lideres políticos de los diferentes partidos utilicen el tema haitiano, para hacer campaña política cuando es un tema de dominicanidad.

Asimismo llamó a todos los sectores políticos a unirse junto al Gobierno para buscar solución a la crisis dominico-haitiana que se ha registrado en los últimos días.

«Este es el mejor momento, para que la clase política demuestre a la ciudadanía que la soberanía esta por encima de todos intereses y este es el momento para unificarnos en pro de buscar las mejores decisiones», enfatizó el dirigente político.

Afirmó que todos los dominicanos deben unirse e iniciar una campaña masiva exigiendo a la comunidad internacional a la Organización de las Naciones Unidas, a las potencias como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Unión Europea, el G8, OEA, entre otros organismos intervenir Haití lo antes posible para que la masa pobre no siga sufriendo.

Advirtió, que Republica Dominicana no puede seguir cargando con las problemáticas haitiana e instó a la cúpula empresarial, eclesiástica y política buscar soluciones conjuntas a favor de su país.

Roger Marte también felicitó al presidente Luis Abinader por disponer una serie de medidas ante el conflicto generado por la construcción del canal en el río Masacre que llevan a cabo los haitianos.

Comparte esto!