Aplazan audiencia contra tres supuestos traficantes de armas de fuego



El Ministerio Público informó este viernes que se aplazó para el próximo 20 de noviembre la audiencia preliminar contra tres presuntos traficantes de armas de fuego, detenidos durante la operación KAF, puesta en marcha en agosto de 2022.

Los imputados en este caso son Gregory Alberto Diplán Güichardo, Jesús Rafael Rosa y Juan Miguel Almonte Padilla (alias Colita).

Los tres están acusados de pertenecer a una organización criminal que, según un comunicado del Ministerio Público, comercializaba armas de fuego de alto calibre, en una actividad que se extendía por todo el territorio nacional desde Santo Domingo hasta la zona del Cibao, además de que construyeron vínculos internacionales.

Sobre la estructura

La estructura “se dedicó durante mucho tiempo a la importación y venta de armas de fuego ilegales, de diferentes calibres, las cuales eran introducidas al país a través de empresas de envío, en tanques cargados de electrodomésticos, al tiempo que las distribuían a las diferentes redes del narcotráfico aliadas”, agregó la información.

Las autoridades aseguraran que ocuparon a los detenidos seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17,000 dólares.

Comparte esto!