Autoridades haitianas prohíben compra de productos que provengan de RD



Haitianos reciben mercancías de otros países 

El alcalde de DajabónSantiago Riverón, informó a N Digital que hay una parte de empresarios haitianos apostando a que se mantengan cerradas las puertas, “porque están entrando mercancía de otros países. Supuestamente de Miami y Panamá”.

“Esa es la información que tenemos. Lo que pasa es que esa mercancía le llega a la población de menos recursos a un precio por encima de 300%”, agregó.

Presidente del Senado prevé comercialización en Haití se restablecerá

El presidente del Senado y de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, aseguró este lunes que el transporte y la comercialización en sentido general con Haití se van a reestablecer en las próximas horas, para que fluyan los mercados binacionales ubicados en las provincias fronterizas.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez estima que los comerciantes dominicanos no deben tener ningún temor en torno al tema porque el gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader sigue implementando mecanismos a nivel diplomático para poner fin a los conflictos generados con la vecina Haití.

Comparte esto!