Báez Figueroa somete demanda contra liquidadores y beneficiarios quiebra del Baninter



El empresario Ramón Báez Figueroa inició acciones legales en contra de varias acciones del proceso de liquidación del Banco Intercontinental (Baninter), durante la administración del ex presidente Hipólito Mejía.

Los reclamos incluyen revisión del proceso de venta de la Delta Comercial y las negociaciones de la cartera de préstamos.

La querella fue interpuesta ante los procuradores Mirian Germán, Yenny Berenice y Wilson Camacho, en la que exige una investigación penal por lavado de activos con auditoría integral al proceso de liquidación administrativa del Banco Intercontinental.

La demanda incluye un listado de funcionarios anteriores y actuales así como reconocidos empresarios presuntamente involucrados, la acusación incluye entidades bancarias privadas y estatales.

Baéz Figueroa solicitó a la Procuraduría General de la República una investigación contra cerca de 20 personas y empresas, incluyendo a dos altos funcionarios del Banco Central, por alegadas anomalías en el proceso de liquidación de los activos del Baninter.

El otrora presidente del Baninter exige una investigación al grupo Najri, Delta Comercial, Scotiabank. Además, el ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún, entre otras personalidades.

Comparte esto!