Biden dice Israel tendrá todo lo que necesita para enfrentar ataques



El presidente de Estados Unidos declaró su respaldo al pueblo de Israel, por los ataques lanzados en su contra por el grupo palestino Hamás.

“Hoy el pueblo de Israel está bajo ataque orquestado por una organización terrorista, Hamás. En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos y a los terroristas de todo el mundo que EEUU apoya a Israel”, expresó el presidente Joe Biden.

Adelantó que nunca dejará de respaldar a Israel, y se asegurará de que reciba la ayuda que sus ciudadanos necesitan y puedan seguir defendiéndose, porque el mundo ha visto las imágenes espantosas de miles de cohetes en un corto espacio de horas cayendo sobre las ciudades israelíes.

“Los terroristas de Hamás cruzando hacia Israel, matando no sólo a soldados israelíes, sino a civiles israelíes en las calles, en sus hogares, personas inocentes asesinadas, heridas, familias enteras tomadas como rehenes por Hamás apenas unos días después de que Israel marcara el día más sagrado del calendario judío”, refirió el jefe de Estado de Estados Unidos.

Agregó que Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo, y nunca habrá justificación para los ataques terroristas y el apoyo de mi administración a la seguridad de Israel es sólido e inquebrantable”.

Biden expresó que no es el momento para que ninguna parte hostil a Israel aproveche esos ataques para buscar ventajas; porque también se trata de una tragedia terrible a nivel humano, herir a personas inocentes, ver las vidas destrozadas por esto, las familias destrozadas.

El presidente Biden dijo que habló con el rey de Jordania y miembros del Congreso, y le dijo a su equipo de seguridad nacional que se comprometa con sus homólogos israelíes en materia de cooperación militar, diplomática y de inteligencia para “asegurarle lo que necesita”.

El presidente de Estados Unidos ordenó a su equipo que se mantenga en contacto constante con líderes de la región, incluidos Arabia Saudita, la Autoridad Palestina, Turquía, Egipto, Qatar, Omán, los Emiratos Árabes Unidos y Europa; “No nos equivoquemos, EEUU apoya al Estado de Israel”.

Comparte esto!