FDC reconoce al presidente Luis Abinader por su trayectoria



El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, reafirmó el apoyo del sector del comercio al gobierno para continuar con la transparencia como norte, y cero tolerancias a la corrupción.

Durante el acto con la presencia de los principales líderes del gremio empresarial, la FDC reconoció al presidente Luis Abinader con la Medalla al Mérito Juan Pablo Duarte, por ser un servidor público dedicado y que trabaja por el pueblo dominicano.

García reconoció la visión del presidente Abinader de que exista un Ministerio Público independiente para que trabaje sin ataduras. “Presidente, usted cuenta con todo el apoyo del sector comercio y entiendo de toda la sociedad para que la transparencia continúe como norte de su gobierno y cero tolerancia a la corrupción”.

El representante de los comerciantes en el país valoró los préstamos otorgados a las mipymes a través de Promipyme, que a la fecha suman más de 21,800 millones de pesos, en beneficio para 178,000 empresas con 121,447 empleos creados y fortaleciendo otros 752,792.

“Estamos conscientes de la actitud del presidente para que los comerciantes no perdamos nuestros inventarios, conscientes del esfuerzo extraordinario para la apertura de los mercados binacionales con zonas exclusivas de comercio, conscientes de que el pueblo haitiano no soporta seguir comprando los huevos a 20 pesos como lo están pagando hoy día, conscientes de que la necesidad y el hambre van a hacer que el pueblo de Haití le pase por encima a 4 o 5 personajes que están impidiendo que se reabran los mercados”, señaló el presidente de los comerciantes.

Y agregó: “Estamos conscientes de apoyar al presidente de la República en todo este proceso, estamos conscientes de que nos necesitamos ambos, nosotros para vender y ellos para comprar, conscientes de que la falta de institucionalidad en Haití impide tener interlocutores válidos oficialmente”.

Por su lado, el presidente Abinader afirmó que la clave del éxito está en poder seguir impulsando políticas públicas sensatas y razonables y que cuando ocurran situaciones como las actuales con el vecino país de Haití, que requieren de acciones necesarias de seguridad nacional, identificar medidas que permitan mitigar el daño que producen.

“Lo que sí les puedo decir es que la República Dominicana tiene un presente y un futuro brillante”, aseguró sostuvo el mandatario.

El jefe del Estado refirió que la situación social y económica del país en comparación con otros está mucho mejor. “Les puedo decir que ya logramos lo que era el principal objetivo de política económica que fue controlar la inflación y ahora entonces vamos a ver cómo recuperamos un crecimiento importante hasta final de año”.

Comparte esto!