Galván estima Pacto de Nación es recurso gobierno para tapar sus errores



La activista feminista Sergia Galván estimó que el pacto sobre la crisis de Haití no es más que una estrategia del gobierno para tratar de justificar como un consenso nacional, los desaciertos políticos y violación a los derechos humanos en que ha incurrido con su política migratoria.

La también dirigente del partido Opción Democrática agregó que el gobierno de manera unilateral cerró la frontera sin calcular el terrible daño económico que le provocaba al país con esa medida.

“El gran beneficiario de todo el descontrol migratorio que hay en la isla no es Haití, sino Dominicana”, resaltó.

La también directora de la fundación Mujer y Salud añadió que el gobierno ha invertido millones en el muro y ha ocasionado un tremendo daño ambiental al país con la destrucción de los manglares y ahora está mirando lo desacertado de esa medida, cuando en el mundo se están destruyendo los muros para buscar respuestas humanas a las fronteras.

“Todo el sector comercial y empresarial que se han mostrado indiferentes frente al acoso y violación de derechos a la población migrante haitiana ahora pegan al grito al cielo por las grandes pérdidas que les ocasiona el cierre de la frontera”, refirió la política y feminista.

“…También ellos son parte del problema”, observó.

Sergia Galván expresó que el problema migratorio y fronterizo no se resuelve con respuestas emocionales, brabuconas y discursos aspavientosos de soberanía, sino con planificación, combatiendo la corrupción fronteriza y con dialogo diplomático.

Comparte esto!