Israel tilda a AI de «antisemita» por denunciar crímenes de guerra



Israel ha acusado a Amnistía Internacional de ser subjetiva luego que esa organización de derechos humanos denunciara crímenes de guerra perpetrados en ambos lados del conflicto entre Israel y Hamás y llamara a un alto el fuego inmediato.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, declaró a Politico que «Amnistía Internacional es una organización antisemita que está sesgada» en contra de su país.

El vocero también expresó que ese grupo «carece de autoridad moral para llamarse organización de derechos humanos».

En esta línea, Haiat acusó a Amnistía Internacional de guardar silencio tras las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre, cuando más de 1.400 israelíes fueron matados y más de 220 secuestrados. Así, el funcionario concluyó que se trata de «una organización propagandista que trabaja para los terroristas de Hamás».

La respuesta militar de las Fuerzas de Defensa de Israel ha dejado desde entonces más de 7.000 muertos, incluidos al menos 2.913 menores, y más de 18.000 heridos en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Salud del enclave palestino.

En un comunicado emitido el jueves, la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, dijo que su organización ha registrado pruebas de «violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra por todas las partes» del conflicto.

La activista insistió en que el cese inmediato de las hostilidades es la vía más eficaz para proteger a los civiles y aliviar el desastre humanitario.

Comparte esto!