Manny Pérez: el cine debe mostrar las realidades de nuestro país



“La parte más difícil para producir una historia de calidad es no tener suficiente dinero”, afirmó el cineasta Manny Pérez. Esto no fue un impedimento para el cineasta que realizó la trilogía “La Soga”.

“La Soga”, bajo un contexto políticamente turbulento, quiere venganza. él está armado con una memoria USB con los nombres de una red de corruptos y se embarca en un viaje donde rápidamente descubre que no debe confiar en nadie y decidido a revelar la verdad.

“Esta película es una realidad cruda de nuestro país. Es una realidad que estoy enseñando con la trilogía cinematográfica. Creo que, si tenemos una cámara, tenemos que hacer algo que solo no sean flores y chocolates. Soy un justiciero de mi país y siempre he querido llevar la verdad”, aseguró.

La tercera entrega titulada “La soga 3: venganza” fue filmada en Baitoa, Santiago. “Creo que, de la saga, esta parte es mi mejor trabajo como actor, director y guionista. Creo que la historia funciona por sí sola, sin saber o ver una o dos, y estoy muy complacido y orgulloso con lo que hemos logrado”, manifestó el actor.

Antes y después de la Ley 108-10


Fue en 2009 cuando se estrenó “La Soga” y narró como el policía Luisito, interpretado por Manny Pérez, tiene un plan de venganza debido al asesinato de su padre. El filme estuvo dirigido por Josh Cook. La película, de acuerdo con Pérez, es una historia sobre el sistema de rescate en los vecindarios en los suburbios de República Dominicana y Washington Heights, Estados Unidos. El filme está protagonizado por Denise Quiñones y Alfonso Rodríguez.
Según la plataforma, tendrá una puntuación diferente. En La Vanguardia está en 5/10; IMDb, 6.2/10 y FilmAffinity 5.2/10.

Los 11.7 millones de dominicanos tuvieron que esperar el 2022, cuando Pérez apostó por la secuela del thriller y seguir la vida de Luisito, quien años después de su último trabajo como asesino inicia una relación sentimental con Lía, encarnada por Sarah Jorge León. Pero, la protagonista es secuestrada por “alguien que quiere que Luis use sus habilidades por última vez”.

FilmAffinity la define como un sicario retirado lucha por rescatar al amor de su vida, mientras se enfrenta a sus demonios internos y su violento pasado.

“La soga 2” recaudó RD$1.1 millones por la asistencia de 3,919 personas durante cuatro semanas en cartelera en cines dominicanos. No obstante, la producción criolla fue exhibida en New York, Estados Unidos, y se proyectó en plataformas de videos por suscripción.

Pero, de los RD$101.5 millones por ingresos a la asistencia de cine en 2022, el 1% fue por la proyección de la película de Manny Pérez, de acuerdo con datos de la Dirección General de Cine (DGCine).

Comparte esto!