Manuel Jiménez no acepta, pero no impugnará resultados primarias del PRM en SDE plagadas de irregularidades



El alcalde Manuel Jiménez declaró que no puede aceptar los resultados de las votaciones internas en el Partido Revolucionario Moderno para elegir a los candidatos municipales, porque estaría admitiendo una realidad ficticia

El alcalde de Santo Domingo Este reveló que en el proceso comicial interno del PRM se produjeron todo tipo de malas prácticas, ajenas a la misión y el compromiso democrático de las autoridades de la organización.

Añadió que participó en el proceso interno del partido de Gobierno en atención a unas convocatorias, en la que instó a sus seguidores a integrarse en forma entusiasta y transparente.

“Fuimos a las primarias a mover simpatías a favor de un proyecto de ciudad, y de la reelección del presidente Luis Abinader, rechazando siempre cualquier atentado contra la voluntad de los electores. Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana las primarias en Santo Domingo Este se convirtieron en un proceso contaminado”, expresó el entonces pre candidato alcalde del PRM.

Agregó que la contaminación del proceso distorsionaron profundamente los resultados de la boleta municipal con prácticas ajenas a la vocación democrática.

Sin embargo, Jiménez aclaró que no impugnará esos resultados, porque la coyuntura y el calendario político le ponen por delante dos tareas irrevocables, primero garantizar que el resultado de la convención no produzca debilitamientos a la imagen y el posicionamiento del presidente Abinader.

Además, colocar todos los esfuerzos y empeño a gestionar las mejores soluciones a los problemas municipales que aún tiene por delante.

Manuel Jiménez explicó que entregará a la dirección del PRM un dosier con las decenas de fallas que contaminaron el proceso convencional de este partido en Santo Domingo Este.

Comparte esto!