Mariotti dice que en Rescate RD antes abarcar legislativo se debe concluir municipal



El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti estimó que eso de la alianza Rescate RD es una idea personal de Francisco Javier García, porque el Comité Político lo que aprobó fue designar una comisión para explorar la posibilidad de una posible alianza.

Mariotti expresó que añadió esa decisión del Comité Político se limitó a una alianza municipal, y nunca se contempló extenderlo a un mayor acuerdo.

“Respeto mucho la posición de los compañeros, lo primero es que eso es una opinión de Francisco Javier, lo que el Comité Político aprobó fue designar una comisión a los fines de explorar la posibilidad de una posible alianza con fuerzas políticas que no estuvieran en la línea del gobierno, y en lo municipal”, sentenció.

El ex senador por Monte Plata aseguró que en la reunión nunca se abordó el tema de extender el acuerdo a las senadurías, diputaciones o congresual.

Agregó que en el transcurso de las discusiones aparece el planteamiento del ex presidente Danilo Medina, que se incluya la promesa de que quien quede en el segundo lugar, reciba el respaldo del que ocupe el tercero.

“Para donde carajo vamos a progresar si no hemos salido del escalón uno, es la insistencia de nosotros, ¡señores!, para hablar de B, terminemos A”, concluyó el vocero peledeísta.

Comparte esto!