Más de 180 muertos por un potente terremoto en Afganistán



Más de 180 muertos por un potente terremoto en Afganistán y miles de heridos

Un devastador terremoto de magnitud 6,1 sacudió el oeste de Afganistán y dejó más de 180 muertos, 600 heridos y pueblos enteros destruidos, según informaron las autoridades afganas.

El epicentro se registró en el distrito de Spera, en la provincia de Khost, donde el movimiento telúrico derribó viviendas, provocando la muerte de cientos de personas.

«Hasta ahora tenemos confirmados más de 180 mártires y más de 600 heridos«, indicó el director del hospital regional de Herat, Mohammad Arif Jalili.

Las imágenes muestran un panorama desolador, con aldeas rurales completamente arrasadas y sus pobladores buscando desesperadamente entre los escombros a sus familiares sepultados.

«No hay pueblo que no tenga cientos de muertos. El número de víctimas puede seguir aumentando«, advirtió el vocero del Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán.

Las tareas de rescate se ven dificultadas por el difícil acceso a las áreas más remotas y la falta de equipamiento. Médicos Sin Fronteras está brindando asistencia en los hospitales, desbordados por la cantidad de heridos.

Afganistán es propensa a sufrir terremotos por su ubicación en una zona de alta sismicidad. Pero la pobreza y las deficiencias en infraestructura hacen al país muy vulnerable ante estos desastres naturales.

El gobierno talibán pidió ayuda internacional para asistir a las víctimas en medio de la tragedia.

Comparte esto!