Médicos amenazan con abandonar servicios en hospital



Los médicos residentes del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello amenazaron con abandonar los servicios debido a la falta de condiciones para desarrollar sus labores.

El Consejo de Enseñanza del hospital también se expresó al respecto y decretó un paro para este lunes 9 y martes 10 de octubre debido a esta situación.

Entre las situaciones que denuncian en el hospital destacan la escasez de medicamentos e insumos y otros equipos, así como fallas en la estructura.

A esto se suma la falta de extractores y aires acondicionados para optimizar la calidad en los servicios y el confort de los residentes.

Los galenos denunciaron la problemática durante una visita este jueves al presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, quien se comprometió a respaldar las iniciativas de los médicos.

“Los días 9 y 10 de la próxima semana las emergencias del hospital Francisco Moscoso Puello serán paralizadas por los jefes de médicos residentes, los cuales han venido reclamando corregir – por parte del Servicio Nacional de Salud – una serie de problemáticas que afectan las labores de todo el personal de salud del Moscoso Puello. Hay deficiencia hasta en los resultados de pruebas analísticas”, explicaron los médicos residentes.

Comparte esto!