Programa Atención Adulto Mayor registra más de cien mil asistencias este año



A través del Programa de Atención del Adulto Mayor, que implementa el Servicio Nacional de Salud (SNS) en el Primer Nivel de Atención (PNA), se han ofrecido 108,400 atenciones médicas a personas mayores de 65 años, de enero a septiembre del 2023.

Entre el período enero-septiembre se han incorporado 11,275 adultos mayores al programa y se ha dado seguimiento a 30,328 en 1,107 establecimientos de salud del PNA a nivel nacional.

Las autoridades y el personal del SNS y de la Red Pública en general, mantienen el compromiso de ofrecer atención integral en salud a las personas de la tercera edad, para que estos puedan tener una mejor calidad de vida.

Servicios

En el Primer Nivel de Atención se les da seguimiento a los adultos mayores con enfermedades crónicas y se ofrecen consultas programadas para los que necesitan seguimiento continuo de acuerdo con su situación de salud.

Además de los servicios oportunos y de calidad en los establecimientos de salud de PNA, también se realizan visitas domiciliarias a las personas mayores de 65 años encamados o dependientes que no tienen fácil acceso al centro de salud.

Se desarrollan acciones para la prevención de las enfermedades de esa población, desde un punto de vista integral; se gestionan y entregan insumos de acuerdo con el factor de riesgo registrado en el perfil epidemiológico del paciente.El programaincluye actividades de promoción de la salud, como jornadas y charlas, evaluación nutricional y entrega de alimentos terapéuticos de acuerdo al diagnóstico.

Comparte esto!