Residencia Psiquiatría Forense lleva a práctica caso psiquiátrico en tribunal



La residencia de psiquiatría forense en coordinación con el equipo académico integrado por la doctora Marisol Taveras, doctor Carlos de los Ángeles y la doctora Katty Gómez, realizaron con gran éxito, un tribunal, donde se realizó un juicio simulado, el cual llamaron “El Tribunal Forense”.

Durante la actividad se llevó a la práctica un caso psiquiátrico forense con la participación de los residentes actuales de la especialidad, la doctora Meliza Mercedes y Ramón Peña, residentes de segundo año, quienes tuvieron el papel de peritos expertos.

Asimismo los residentes de primer año, doctora Abys Díaz como secretaria del tribunal y el doctor Oscar Sánchez como alguacil; además, el Tribunal fue presidido por el magistrado Dayham Rodríguez, prestigioso juez, que se desempeña como Juez de Paz titular del Juzgado de Paz de San José de Ocoa y coordinador del Distrito Judicial de San José de Ocoa.

También participaron el Fiscal Freddy Díaz, quien se desempeña como defensa pública en la Oficina Nacional, siendo estratega de litigación en procesos penales, y la Fiscal Liyanny A. Del Orbe, fiscalizadora del Departamento de Litigación Fiscal de la Fiscalía del Distrito Nacional.

A la actividad acudieron algunas personalidades de índole jurídico-médico forense, como: el licenciado en derecho Eliezer Cassó, la doctora Práxedes Apolonario, en medicina forense y la doctora Angie Reynoso psiquiatra forense formada en nuestro país; así mismo acudieron los residentes de psiquiatría clínica aspirantes a la formación en psiquiatría forense.

“Nos complace continuar formando buenos profesionales, con competencias y fuertes fundamentos para un servicio de calidad y excelencia como auxiliares del sistema jurídico tanto nacional como internacional. Agradecemos a la Casa Farmacéutica Laboratorios Rowe por el apoyo brindado para la realización de dicha actividad en sus instalaciones”, expresó la doctora Gómez.

Comparte esto!