Taveras exhorta al presidente Abinader escoger lo mejor para el TC



El jurista José Ricardo Taveras estimó que las decisiones más complejas que le corresponderá tomar al Estado dominicano, especialmente al presidente Luis Abinader, será sustituir a los cinco jueces del Tribunal Constitucional que cumplen su periodo en enero próximo, especialmente el que sustituirá al magistrado Milton Ray Guevara.

El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista consideró como “un craso error” que el Consejo Nacional de la Magistratura llevé al TC figuras mediáticamente relumbrantes en unos casos, corporativa o políticamente vinculadas en otros, que fue la línea de las designaciones en la última administración.

Explicó que el CNM debe escoger lo mejor para el TC sin importar la posición que represente, como sucedió con el propio Dr. Ray Guevara, quien fue escogido como presidente, a pesar de que era un cuadro históricamente vinculado al entonces PRD hoy reciclado en PRM

El abogado y dirigente político añadió que sin embargo, nadie puede negar la profundidad, autoridad académica e histórica como se ha manejado ese organismo, que hoy toda la sociedad le reconoce.

“Comprendo y acepto que el Presidente Abinader no elija un enemigo, pero debe comprender que no debe ser “un canchanchan”, o un blof carente de identidad y lealtad, tanto a él, como a la a La Nación, que es a quien finalmente se debe.

Comparte esto!